Toteta Pinnta

Dibujos de mi hija Violeta desde los 15 meses... hasta que me pida que lo deje.

martes, 30 de junio de 2015

Junio de 2015. Violeta cumple dos años.

Empezamos el mes en que Violeta cumplirá dos años con más piezas figurativas. Esto es una corona, construida con toda intención: Mía, mamá, una conona. Cumpleaññio pilín.  Lo demás son las velas. Y nos vamos a la calle.

Otra sesión de pintura de dedos. Aquí, estas dos manchas amarillas, según orden de lectura son un lobo y un coneto (conejo, obviamente). El punto gordo azul lo hice yo, no vayamos tampoco a quitarnos méritos...

 ¡Mi mano! ¡mi mano!


 A esta nube que me pidió le ha añadido unas amigas, y de paso le ha pegado un señor compositor romántico. ¿Adivinan quién es?

Ese día me volvió a pedir Tó nene, dos nenes. Le hice los contornos de la cara y ¡hala, ahí, a ponerles cosas! Uno triste y otro contento, uno con corona y otro con pelo, y debajo, el pitío, el vestido.




Aquí, con su padre y la figurita de la Princesa Chicle. Si es que son más lindos...

 Una nena china. Cágate lorito.


Y aquí a la izquierda, un montónn de serpientes, y encima de ellas el garabato representa las hojas de los árboles que se ven desde nuestra ventana. Juro que mientras los hace me lo va contando. Y una pegatina de perrín. ¿Me quita el papelitho paa pegá e peo al papell, mamá?

 ¿Me pinnta cuato nene, mamá?

Un hipepemétano y su bebé, con sus tripas y sus ombligos, y todo.


Me encantan las caritas que hace. Es que me encantan. Es que me va a dar algo de lo mucho que me encantan.

Aquí una furia expresionista.

Y una mixtura antes de irnos de vacaciones. Dos círculos. Ticos, como ella los llama. El primero lo hizo su padre, y el segundo, ella y solo ella. Lo dibujó en dos tiempos, haciendo coincidir los extremos del primer trazo con el segundo. Luego lo rellenó de tota y puso las pegatinas. Para rematar, un poco de acuarela, pero no le gusta ni un pelo, y se limitó a lo rosilla de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario