Toteta Pinnta

Dibujos de mi hija Violeta desde los 15 meses... hasta que me pida que lo deje.

domingo, 31 de mayo de 2015

Mayo de 2015

En mayo probamos las acuarelas. No le encantaron, supongo que porque requieren demasiado trabajo. Eso de mojar el pincel, untarlo en el color.. demasiado para un animalillo impaciente como ella. En cualquier caso, aquí quedan estos paisajillos.


Aquí me volvió a dar el pincel a mí. ¡U nene! y ella le añadió la nariz, la boca y ese maravilloso entrecejo que haría palidecer a Frida Kahlo.

A este conseguí que le hiciera el labio superior, los mofletes y las orejas. Y ella consiguó que yo le hiciera estas "pacas tolón tolón"

Otra incursión en el collage. ¡Nenas tinas, mamá! Yo pongo el pegamento y ella las alinea matemáticamente, que ni el illustrator, oigan.

Estos dos son de mis favoritos. Que me aspen si me recuerdo qué eran los ombliguillos negros y azules, pero repámpanos, qué preciosos que son.
 

Aquí camufladas hay dos panderetas. Lo demás son las músicas que se hacen con ellas.

Hoy era día no. Estos trazos violeta y amarillo son lo más que pude conseguir. El guiñol fantasmilla y los retratos de las maronetas de dedo siguientes los incluyo por lo contentísima que se puso cuando se los dibujé, que también es importante.


Maquillando a personalidades de la melomanía. Este es Lothar Odinius a lo von Bülow, y rodeado de sonrisas. Seguro que si lo ve, le encanta.

En cambio, Gordan Nicolić solo mereció una nueva y ciranesca nariz, por lo visto.

Pero el peor parado, de largo, es el pobre Cristoph von Dohnányi. Las niñas también pueden ser crueles...

Esta pieza se creó para conmemorar el 15-M. Creo que capta el espíritu a la perfección.

Mientras yo probaba las ceras rayica a rayica, ella se deleitaba con sus cosillas por el resto del papel. Me encanta cómo le dio por tachar por completo el verde con el negro, y luego corroborar la tachadura con el rosa. Vehemencia, lo llaman.

¡Qué bonito es este, sapristi!


Más retratos del teatro magnético. Es incombustible. Y también de la pinza de Papá Noel. Con acompañamiento de garabatis.

Las niñas chinas revisitadas.

Precioso, estructuradísimo ^_^

Dos caras escondidas, encontradas.

Y dos simpáticos coleguitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario