Toteta Pinnta

Dibujos de mi hija Violeta desde los 15 meses... hasta que me pida que lo deje.

jueves, 30 de abril de 2015

Abril de 2015 (II)

¡Otro día! Pero otra vez no tenía Violeta ganas de dibujar nada. Me pidió un nene. Pero un nene muy grande, dije yo. Y tan grande; mi niña ya no tiene bastante con un dinA4, así que nos hemos pasado al formato grande dinA3. ¡Tíi! Así que hice esta cara enorme. ¿Quieres hacerle tú los ojos? Y le hizo los ojos, la boca, las orejas, el pelo y esos dos mofletes tostadísimos. Acto seguido, dijo ¡nena! ¡mono! ¡aquíii! Y hubo que hacer las dos pequeñitas de arriba.

Aquí la cosa fue al revés. Yo le pedí un nene y fui imitando lo que ella hacía. La cara, los ojos, las orejas... Me pidió el pelo y las manos, y como le gustaron, así, amaíllo, las quiso hacer ella también: son el trazo amarillo en forma de caracol que subraya el conjunto.

Un tató vele y medio atul. Y venga atul.

Ese día ya no quiso más. Me pidió una pitapa y un nene con totete, osete. Como le hice el pelo pincho le pareció una corona. ¿Conona? ¿Petano pilí? Y asi supe lo que me había querido decir unas horas antes. Petano pilí, mamáaaa, cononaaa: ¡cumpleaños feliz, con corona!


Su bebé (el burrito i-aaa i-aaaa, de falda amarilla) y el panda. ¡Y un arcoiris!

Punnto punnto punnnnto.

Violeta, ¿quieres hacer un círculo? Ahí van dos. Y punnto.


 
Bebéee, nena, tató tota (corazón rosa).

¿Sabes hacer un círculo, Violeta? ¡Tíiii! Y ahí lo tienen.



Tres cabalgan juntos, ¡dibujo a seis manos, papá, mamá y Toteta!

Otra sesión de pintura para dedos.






¡Y punnto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario