Toteta Pinnta

Dibujos de mi hija Violeta desde los 15 meses... hasta que me pida que lo deje.

sábado, 31 de octubre de 2015

Octubre de 2015

Empieza octubre con un corazón. Un coratón, los llama ella. "Para ti, mamá", es la frase. Yo me esponjo y me derrito y me salen flores y frutas por las junturas...


Acto seguido, la fiebre minimalista. Un poco de línea por aquí, un poco de gestismo por allá, una pegatinica y carretera. ¿Para qué más?

Una revisión de lo mismo, pero ya algo más cargado. No podía durar mucho, el mundo está lleno de cosas interesantes que pegar.

Hizo este dibujo para su prima por su segundo cumpleaños. A ella le gustó tanto que no lo soltó en todo el día, y eso que anduvimos subiéndonos por las piedras de la sierra...

Está empezando con la fiebre por colorear. Tololelá, dice ella. Hace un circulillo y lo rellena. ¡Se le da muy bien!

Lo mismo, nos vamos saliendo del garabato para rellenar huecos con masas de color.

Pero siempre gusta volver a los orígenes...

Un tículo. Pues sí señora.

Un montón de tículos pequeññios. Y una jirafa.

¡Viva el rocanrol!

Esto es lo que pensamos de la declaración trimestral del IVA.

Un paleógrafo avezado distinguiría aquí sin despeinarse los nombres de los abuelos, la tía, la prima, los papás, la amiga de la abuela que canta tan alto y nos hace reír tanto y por supuesto, Violeta. Clarísimo, ¿no? Pues claro que sí.


Tarde de pintura de dedos. Lo mejor fueron la mesa y la cara, disculpen que no las incluya;)

Un poquito más de juegos con los huecos y las pegatinis. Quedan bien bonitas escaneadas, por cierto.

 
Y este es el último dibujo de octubre. Lo hicieron entre ella y su amiguísima de la guarde la tarde que fuimos a ver la danza mexicana de las calaveritas del día de difuntos. Piratas, los llama ella. Aquí, un pirata con todas las de la ley. Y mucho coratón, dicho sea de paso.

2 comentarios:

  1. Hola Marta, anoche lo pasé muy bien mirando vuestros dibujos y tus comentarios. El blog es muy inspirador. Tengo en mente dibujar con mi Eluska y no sé cuando llegará el momento. Tampoco me ha visto dibujar a mi. Estoy ansiosa por compartir eso con ella pero aun solo disfruta con las cosas de tres dimensiones y todas van a parar a su boca...
    Ha sido emocionante. Gracias por compartir esos trocitos de vuestra diversión creativa. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo si fuera tú, le plantaba un rotu en la mano, que seguro que te sorprende. Si coges otro tú y haces un par de rayas delante de ella, claro, porque si no lo más probable es que se lo meriende. Violeta al principio solo los chupaba y les daba vueltas. También ponía las tapas en los dedos, pero en seguida se lanzó a haer rayajos... y con qué carita, fascinada, como diciendo ¿cómo es posible esto?
    Mil gracias (de nuevo:) y besos lindos de invierno recién estrenado!

    ResponderEliminar