Toteta Pinnta

Dibujos de mi hija Violeta desde los 15 meses... hasta que me pida que lo deje.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Septiembre de 2015

Septiembre ha sido Muy Interesante. Hemos encontrado un montón de cosas importantísimas al volver de vacaciones (a saber, los amigos, los parques, los juguetes que nos esperaban) y... no nos hemos puesto mucho a dibujar. Aún así, algunas perlas han salido, como estos dos retratos fidedignísimos de alguien que a estas alturas ya está perfectamente definido en la cabeza de violeta: un nene. Y además no es un nene cualquiera: es un nene delfín (delpín, dice ella) y el de la derecha, el delpín, sencillamente.


Este es simplemente increíble. Aquí Violeta ha aprendido a escribir. Abajo ha detallado la tarde que pasó con los abuelos en el retiro, pero arriba, ay, arriba... Arriba a la derecha, ay, madre, que se me sale el ombligo... Agarró el rotu, risca rasca risca rasca, y dijo "Aquí pone MAMÁ". Y lo mejor del caso es que ¡lo pone! (o algo así, jeje, pero no me digan que la coincidencia garabatera no es abrumadora).

Y aquí hay otra historia increíble sobre vaya usté a saber qué. Como no lo apunté en el momento se me ha ido de la meninge. Pero puedo asegurar que era fascinante e increíblemente detallada.

Aquí, como el puzle en blanco de la peli La huella, pero en recortable. V ha pillado las tijeras y ha hecho esto. Sin palabras.

Este lo complementó con unos trazos que dan fe de lo bien que se lo ha pasado este verano.

Incorporamos el collage. Nótese el micropedacito de papel que cortó, pintó y pegó primorosamente en la esquina superior derecha.


Aquí, una colaboración con su amiga Luna.

Con decoraciones de cinta adhesiva. Y microcortes, también.

Profundizando en lo de la cinta adhesiva.

Regreso a casa (y a los guaches).

Pobre Telemann... O afortunado, si lo pienso;)

 Maravilla cromática extrema.

Un garabato pirata pintado en algún momento perdido, casualmente en forma de R...

 Una colaboración madre-hija: bajo demanda, retratos de
Mamá, Papá, Marisa, Topía (Sofía), Violeta y Nena. Tan majas.

Y tachando sin piedad un sol desdentado... Yo también lo haría;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario