Toteta Pinnta

Dibujos de mi hija Violeta desde los 15 meses... hasta que me pida que lo deje.

jueves, 29 de enero de 2015

Enero de 2015

El 1 de enero de buena mañana. Aquí también aportó Iñaki un retrato de Carlos, y ¡un mono!

Estos dos enamorados son Nene y Nena. Dos pirindolas que fueron durante unos días sus amores más intensos. Ni monos, ni patos ni peras al vino. 

Decorando mis glagolíticos flamígeros. Parece que lo hubiera hecho con tres manos, pero qué va, qué va. Curioso el tachado total del rosa con el negro, y qué me dicen de los autógrafos rubricones de más abajo.

 Píxeles, patos, nenas nenes y rayajos por doquier. La envidia de Cy Twombly.

Este es muy fuerte. Aquí, el abuelo. Yo hice el óvalo de la cara, las orejas, los ojos y al final de todo, los dientes. Ella puso el resto. ¿Dónde va la nariz, Violeta? Aquüí. ¿Y la boca? Aquüí. ¿Y los mofletes? ¿Y las cejas? ¿Y los pendientes? ¡Aquüí, aquüí, aquüíiii!

Después del abuelo, hoy ya no le apetece dibujar más. Sólo darme indicaciones: mono, nena, patitosshhh. Me permito una licencia y le planto un tulipán. Que  tengo yo mi corazoncito, hombre.

La nueva estrella fulgurante: Totete (osete). Retratado de cuerpo completo por el padre de la criatura. Me encantan además los helados que le rellenan los huecos, los pequeños oscilogramas y esa especie de molécula. Y el amarillo (maíllo) que ha elegido V para resaltar los encantos de Totete, aunque de lo guapo que es, ni falta que le hacen.

Esta es otra Nena. Le va a durar muy poquito el pelo, porque mola muchísimo arrancárselo. También el potón, el botón que articula las piernas y los brazos. El potón es guay. Siempre supervisando, Totete. Y monocromáticos, oigan.

 Un poco de tranquilidad...

 Pero no por mucho tiempo.

A vueltas con el sistema solar.

La mano de mi niña y la mía. Cómo me gusta que le guste tanto que nos hagamos plantillas de las manos.

Empezamos a añadir pegatinas y cosas que recortamos a los dibujis.

 Más manos, y más monos.

 Reivindicación de prioridad unionista. Es de mis favoritos, este.

Aquí, el bebé nanne y el bebé pequeñño. El pequeñño, el pobre, tiene el cuello flojo yy se le salen las bolitas del relleno. ¿Bola? Dice Violeta ¿Bola? y saca otra y nos la da. ¿Bola? y otra, y así nos luce el suelo (^_^)

Aquí la solicitud fue lili y pitapa, arcoiris y jirafa. Ella aportó el ultravioleta, como es menester.

Otra pitapa y una cara increíble, con todos los rasgos en superposición. Por supuesto, las aburridas cejas en su sitio correcto las puse yo, pero bajo demanda, que conste. También nos sabmos ya las nanas, las ranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario